#UnidosReconstruyendoEsperanza

#UnidosReconstruyendoEsperanza

​La 12.a Simicarrera 2018 fue todo un éxito, y te lo debemos a ti, a ti que corriste, apoyaste o compraste la cédula solo para hacer realidad que familias de Xochimilco recuperen su hogar, tras perderlos por los sismos de septiembre de 2017.

Fue una fiesta deportiva y de solidaridad, en la que imprimiste un sello como parte de Grupo Por Un País Mejor. De este modo, no solo el keniata Emmanuel Mnangat Chamer y la mexiquense Estéfany Paredes Rodríguez se proclamaron vencedores absolutos, sino también lo fueron quienes corriendo, trotando o caminando llegaron a la meta para demostrar que sí se puede.

Minutos antes del alba, un contingente de poco más de 5 mil atletas tomó la salida y así se sumó a la causa de la asociación civil Hábitat para la Humanidad, que construye y rehabilita casas en en Xochimilco, una de las zonas más afectadas por el sismo del año pasado.

El resto del contingente, aproximadamente 5,500 atletas, esperó 25 minutos para salir en pos de unos 10 kilómetros, teñidos con el color verde de las playeras y el ritmo de más de 40 botargas del Dr. Simi, a lo largo del recorrido.

#UnidosReconstruyendoEsperanza corredores 1
#UnidosReconstruyendoEsperanza corredores 2

"En Farmacias Similares tenemos la convicción de que el deporte es una herramienta de cohesión social. Nuestras carreras siempre tienen ese aspecto y por eso decidimos que todo lo que recibiéramos por inscripciones se donara íntegramente a los damnificados en Xochimilco.

"Es alentador ver que se consiguió el objetivo y, sobre todo, comprobar que nuestros eventos son fiestas familiares. En breve, daremos a conocer en qué parte del barrio de San Gregorio habrá una casa construida o rehabilitada, gracias a los atletas que confían en las pruebas que organiza el Dr. Simi", dijo Víctor González Herrera, director adjunto comercial.

#UnidosReconstruyendoEsperanza corredores 3
#UnidosReconstruyendoEsperanza corredores 4

Por su parte, el ganador absoluto de la prueba de 10 kilómetros, Emmanuel Mnangat, agradeció el grado de organización que han alcanzado las Simicarreras: "Esta es la segunda vez que participo en sus competencias y, en realidad, son muy divertidas; la primera vez fue en Puebla, pero esta la disfruté mucho porque gané", dijo el keniata, quien hace unos días, en el maratón de la Ciudad de México, registró 2:17:12, su mejor tiempo en los 42.195 kilometros.

Gracias nuevamente por sumarse a esta causa, y recuerden que nos vemos el próximo 25 de noviembre, en Monterrey, Nuevo León, donde correremos la quinta edición de la Simicarrera 5 y 10K, ahora con la misión de ayudar a la Asociación Down de Monterrey, A.C. Inscríbete en simicarreras.com.mx