Simicarrera CDMX 2018

hábitat-para-la-humanidad-ayudando-en-la-reconstrucción-de-hogares.

Existen muchas fundaciones de ayuda en México, pero como Hábitat para la Humanidad México (www.habitatmexico.org), no hay dos. Por tal razón, nos sentimos orgullosos de trabajar hombro con hombro en esta 12.a Simicarrera CDMX 2018, para lograr la reconstrucción de hogares en San Gregorio, Xochimilco.

Como sabes, casi se cumple un año de los sismos que afectaron a nuestro país, y aún hay muchas familias que requieren nuestra ayuda. Por ello, te invitamos a inscribirte a la 12.a Simicarrera CDMX. ¡Reconstruyamos juntos no solo sus hogares, sino también sus esperanzas y sueños!

¿Qué necesitas saber sobre la 12.ª Simicarrera CDMX?

Si eres “runner” de corazón, seguramente ya estás preparando todo para la 12.ª Simicarrera CDMX. Listos tus tenis, “outfit”, botella de agua… y ¿tu inscripción? Checa toda la información que debes conocer y no te quedes fuera:


12.ª Simicarrera CDMX

Fecha: Domingo 30 de septiembre de 2018
Lugar: Avenida Reforma, Ciudad de México
Costo: $200.00 pesos
Cupo: 10 mil participantes
Hora de arranque: 7:00 a.m.

Categorías (varonil y femenil): 5k y 10k

  • Juvenil (15 a 19 años)
  • Libre (20 a 39 años)
  • Máster (40 a 49 años)
  • Veteranos (50 a 59 años)
  • Veteranos plus (60 años o más)

9.ª carrera Simikids CDMX

Fecha: Sábado 29 de septiembre de 2018
Lugar: Centro Deportivo Benito Juárez
Costo: $200.00 pesos
Cupo: 500 participantes
Hora de arranque: 12:00 p.m.

Categorías (varonil y femenil):

  • Bambis (3 a 4 años, 50 metros)
  • Tigrillos (5 a 6 años, 75 metros)
  • Panteras (7 a 8 años, 150 metros)
  • Liebres (9 a 11 años, 300 metros)
  • Pumas (12 a 14 años, 500 metros)

¿Dónde puedes inscribirte?

Tenemos varias opciones de inscripción. La primera es por internet, en la página de Asdeporte, donde puedes pagar con tarjeta de crédito, débito o Paypal.

Si es más cómodo, inscríbete en cualquier tienda Innovasport, en establecimientos participantes, o en sucursales de Farmacias Similares y deportivos.

Un corredor necesita su “kit”


Ningún “runner” está totalmente listo sin su “kit”, así que ven por el tuyo, el sábado 29 de septiembre. Estos paquetes contienen el número de corredor, un chip para registrar tiempos, así como productos de patrocinadores y la playera de la Simicarrera. ¡Toma en cuenta lugar, fecha y horario para cada carrera!


Entrega de “kits” para la 12,ª Simicarrera CDMX

Fecha: Sábado 29 de septiembre de 2018

Horario: 8:00 a.m. a 17:00 horas

Lugar: Explanada de la alcaldía Benito Juárez


Entrega de “kits” para la 9.ª carrera Simikids CDMX

Fecha: Sábado 29 de septiembre de 2018

Horario: 8:00 a.m. a 11:00 horas

Lugar: Centro Deportivo Benito Juárez

 Simicarreras, te invita a su 12ª edición en Ciudad de México.

Para recibir tu paquete, debes presentar una identificación oficial, tu cédula de inscripción y el formato de exoneración firmado. ¡Que no se te olvide!


¿Cuáles son los premios?

Sabemos que participas para ayudar a una buena causa, pero un premio nunca está de más.



12.ª Simicarrera CDMX

Ganadores absolutos de 10k, (varonil y femenil): $10,000 cada uno Por categoría (varonil y femenil) de 10k:

9.ª carrera Simikids CDMX

La ceremonia de premiación de los peques será el mismo sábado 29 de septiembre después de la competencia, aproximadamente a las 2:00 p.m.

Se otorgarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría, tanto varonil como femenil, además de un premio en especie. Recuerda que los ganadores deben llevar puesta su playera oficial y medalla, para recibir el trofeo. Ya tienes toda la información, no esperes más ¡corre a inscribirte!

Como sabes, en cada Simicarrera nos unimos a fundaciones de ayuda en México; por eso, elegimos nuevamente a Hábitat para la Humanidad México, A.C..Así, más de 10 mil corredores participarán para reconstruir sueños.

Conociendo más de Hábitat para la Humanidad

Las fundaciones en México hacen mejor su labor con el apoyo de todos, y como los afectados por el sismo del año pasado aún requieren ayuda, nos unimos a Hábitat para la Humanidad México. En la 11.a Simicarrera Puebla tuvimos la oportunidad de colaborar con ella, y estamos orgullosos por hacerlo de nuevo. Con lo recaudado se construirán un mínimo de 3 hogares para aquellos que perdieron todo. ¡Esperamos que con tu apoyo puedan ser más!

Esta institución se dedica, principalmente, a capacitar y dar herramientas a familias de escasos recursos para autoconstruir, rehabilitar y mejorar sus viviendas. Trabaja en más de 1,200 comunidades distribuidas en 24 estados de México y colabora en 78 países.

El objetivo de Hábitat para la Humanidad es que se reconozca la vivienda como un derecho humano fundamental; de esta manera, no solo construyen viviendas, sino esperanzas y sueños, y dan la oportunidad de una nueva historia.

Lo mejor es que no están solos y reciben el apoyo de empresas, fundaciones, instituciones públicas y voluntarios.

Y tú serás parte de este movimiento al participar en la 12.a Simicarrera CDMX. Inscríbete, corre y ayuda. ¡Nos vemos en la meta!