¡Feliz 25 aniversario a nuestra primera franquicia!

....

Farmacias Similares está de manteles largos. La primera franquicia en el país cumplió 25 años y lo celebramos en grande. Esta unidad abrió sus puertas el martes 20 de abril de 1999, en el número 27 de la avenida 5 de Mayo, en Iztapalapa, Ciudad de México.

Desde entonces ha significado un legado de entrega y compromiso para la familia Cruz Villafaña, fundadora de esta farmacia. Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor (GPUPM), estuvo en la celebración y dedicó unas palabras a quienes han sido partícipes de su historia. “Quiero felicitar enormemente a la doctora y al doctor Cruz. Ellos son los primeros franquiciatarios que confiaron y le apostaron a este proyecto. Tenemos ya más de 9,300 farmacias en todo México, pero lo más importante es que pudimos poner la salud al alcance de todos, no solamente los medicamentos accesibles en cada esquina de nuestro país, sino también el acceso a un médico”, expresó.

A fin de que la fecha sea recordada por quienes transiten en la avenida 5 de Mayo, Víctor González Herrera y los franquiciatarios Eduardo Cruz y María del Carmen Villafaña, desvelaron una placa conmemorativa en la pared central de la sucursal. El momento lo atestiguaron los nueve empleados de la farmacia y los cuatro médicos que atienden sus dos consultorios, pero también, principalmente, decenas de clientes que han sido fieles a los productos y servicios de salud de Grupo Por Un País Mejor.

... ...

En entrevista con Siminforma, la doctora María del Carmen Villafaña comentó: “Afortunadamente, creo que se ha hecho todo esto con amor y, como siempre lo digo, bajo la bendición de Dios. No puede ser de otra manera, esta obra nació bendecida por Dios, porque nació para ayudar, sobre todo, a los más necesitados. Hoy, sabemos que acude con nosotros cualquier mexicano o extranjero que esté en nuestro país y que hoy ya, con este mismo sistema en Chile y próximamente en Colombia, el balance es altamente positivo”. La doctora agregó que elegir la alcaldía Iztapalapa para instalar la primera franquicia fue una decisión sencilla y basada en una sola razón: “Era de las más pobres y pobladas. Aquí había mucha necesidad”. Situación, dijo, que ha visto cambiar para bien.

Esta sucursal de Farmacias Similares, cuyo número oficial es el 7001, recibió la bendición del sacerdote Esteban Miranda, quien oró por la continuidad y prosperidad de este negocio. Asimismo, el religioso roció con agua bendita cada rincón de la farmacia, desde su mostrador hasta los anaqueles, y sus cuatro consultorios, dos de ellos ubicados en la planta alta del lugar. En agradecimiento a quienes han confiado en esta sucursal, sus propietarios ofrecieron una taquiza para la gente de la colonia y una rifa de electrodomésticos entre los clientes.

... ...

El legado A la celebración también acudieron dos de las hijas del doctor Eduardo Cruz y su esposa, la doctora María del Carmen Villafaña, quien además es vicepresidenta de Salud de GPUPM. “Se siente muchísimo orgullo, muchísima felicidad, pero también mucho compromiso, porque, como bien lo han dicho, son los primeros 25 de muchísimos más que planeamos estar aquí”, mencionó a Siminforma Artemisa Cruz Villafaña. Para concluir con los festejos, la familia franquiciataria y sus invitados partieron dos pasteles y cantaron al son del mariachi. Mientras el Dr. Simi y sus clones Simi Dr. Chapatín y Simi Chavo del Ocho lucían sus mejores pasos de baile y se fotografiaban con las personas, entre ellas una joven que acudió sólo para conocer en persona a quienes están cerca de su ídolo, Víctor González Dr. Simi. / México



Karla Cortez Trejo
vicekcortez@fsimilares.com
Fotografías: Karla Cortez