¡Dr. Simi, otro Récord Guinness!

.... ....

¿Sabías que México cuenta con un registro de más de 2 mil GUINNESS WORLD RECORDS®? Y los tiene de todo tipo: extraordinarios, sorprendentes, extremos, raros y hasta graciosos, como el tamal o cebiche más grande del mundo, la taza de café más grandiosa, la cata de tequila en un mismo fin de semana, el mayor número de autos antiguos en movimiento o la construcción del diente más grande del mundo… ¿Qué tal? Actualmente, GUINNESS WORLD RECORDS® tiene 52 mil récords en su base de datos de 178 países. De la Ciudad de México hay unos 400 que van desde la mayor cantidad de hotspots en una sola red urbana de wifi gratuita, el mural de realidad aumentada más grande del mundo, hasta la mayor porción de tacos empaquetados.

A estos se suma el que el Dr. Simi impuso en el Instituto Mier y Pesado, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por el baile de botargas más grande del mundo, con 120 Simis que bailaron simultáneamente una coreografía (un mix de pop y reguetón) durante 10 minutos. El GUINNESS WORLD RECORDS® que obtuvo el Dr. Simi es el primero mundial que se establece con un baile de botargas de la misma empresa. Su antecedente más cercano fue el baile de 134 mascotas -de diferentes empresas-, organizado en enero de 2013, en Nagasaki, Japón. Así que este récord es un acontecimiento histórico para México.

“Con este baile alegraron nuestro día. Además, me llena de orgullo y satisfacción saber que en GUINNESS WORLD RECORDS® buscamos hacer de este mundo un lugar mejor y más divertido, como lo hizo hoy Farmacias Similares que, por tercera vez consecutiva, son officially amazing (oficialmente asombrosos)”, destacó Alfredo Arista, adjudicador oficial del libro de los récords, al entregar el certificado a Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor. Acompañado por Enrique Santillán, gerente de Marketing Digital; Carmina González, directora de Relaciones Públicas, y Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi, González Herrera recibió el reconocimiento, felicitó a los colaboradores que lo hicieron posible y dijo que el Dr. Simi irá por muchos más: “Estoy contento y muy agradecido; este reconocimiento va para ustedes, doctores Simi. Gracias a todos”.

....

....

El evento, que fue conducido por los creadores de contenido, Gio López, Pepe Valdivieso y Óscar Cano, incluyó un flashmob homenaje a Chespirito con la participación de 33 botargas vestidas de Chapulín Colorado, Dr. Chapatín y El Chavo. Y eso no fue todo, también se realizó una kermés y se contó con la participación de dos atletas internacionales: Michel Muñoz, de pararremo, y Ana Ferrer, halterista, quienes compartieron cómo ha sido su vida y los retos a los que se han enfrentado para cumplir sus sueños. Con este GUINNESS WORLD RECORDS®, Grupo Por Un País Mejor cuenta con tres marcas. La primera la conquistó en noviembre de 2023, por el mural anamórfico más grande del mundo, plasmado en casas y edificios del municipio de Guadalupe, Nuevo León. Esta obra está en la ladera poniente del Cerro de la Silla, en las colonias Nuevo Almaguer y Piloto. Se pintó sobre 600 casas. Es un macromural cuya superficie total es de 151,402 metros cuadrados. La obra estuvo a cargo del artista urbano Oliver Tormenta y jóvenes que se rehabilitan de las adicciones.

....

El segundo récord fue por la línea de panes más grande del mundo, con una longitud de 4 mil 500 metros en el jardín Pushkin, de la Ciudad de México. Con 18 mil 224 panes, de 25 centímetros cada uno, se dio forma a una gigantesca rosca de Reyes. El objetivo de esta actividad, aparte de establecer el récord, fue compartir el mensaje de ayuda del Dr. Simi a las familias, generar una convivencia entre la niñez, promover la bondad, unión, gratitud y amor con el símbolo del simpático personaje en la rosca. Con estos tres GUINNESS WORLD RECORDS®, Grupo Por Un País Mejor hace del mundo un lugar más divertido y positivo, y sigue consolidándose como una de las marcas que inspiran a ser mejores, de las más reconocidas y confiables del mundo.

Laura Celis Tw: @laura_celis24
Camarógrafos: Zaira Urbano, Arturo González y Rodolfo González