Apoteósica inauguración, abarrotada apertura de la segunda Similandia

....

Ni el sol, ni la lluvia, ni la espera pudieron con el entusiasmo de las miles de personas que acudieron a la inauguración de Similandia Centro, la segunda tienda insignia de Farmacias Similares. En medio de una fiesta popular abrió sus puertas en el corazón de la Ciudad de México, a escasos 60 metros de la Catedral Metropolitana, y con la presencia del auténtico Dr. Simi.

Al verlo, sus seguidores lo recibieron con una ovación y no dudaron en saludarlo, pedirle un autógrafo y la selfie, para después abarrotar la farmacia más moderna del mundo, ubicada en avenida 5 de Mayo, número 59. Minutos antes, en conferencia de prensa, Víctor González Dr. Simi, presidente fundador de Grupo Por Un País Mejor (GPUPM), dijo estar emocionado por inaugurar esta unidad que considera será la de más ventas en Latinoamérica. “Una gran satisfacción es cuando juntamos el ayudar con ganar. En esta tienda ayudamos y ganamos, ayudamos a CINIA, a nuestros discapacitados y ganamos. Hagamos dinero honradamente. Juntar el ayudar con ganar es positivo, yo invito a la gente a ser igual: ayuden y ganen”.

Al respecto, Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de GPUPM, destacó que Similandia Centro será un apoyo más para las personas con discapacidad que trabajan en CINIA y elaboran los Simipeluches. “La intención es que Similandia Centro genere más empleos para personas con discapacidad en CINIA, que inició con 200 y ahora son 700, y ya se está haciendo una nueva planta”. Recordó que antes se hacían 128 muñecos cada mes; hoy se elaboran 128 cada media hora. Tras la charla con los medios de información, Similandia recibió la bendición del padre José de Jesús Aguilar Valdés, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México.

...

El Dr. Simi se hizo acompañar de sus hijas Clara y Lorena González Herrera, así como su hermano Enrique González Torres, sacerdote jesuita; Irma Berlanga; su amiga Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, periodistas, actores, artistas y directivos de Grupo Por Un País Mejor. Los asistentes coincidieron en que Víctor González Dr. Simi ha transformado la vida de millones de personas por lo que él ha hecho un estilo de vida: ayudar a los que menos tienen.

En el corte de listón, Víctor González Herrera invitó al público a conocer Similandia Centro: “Es una tienda única, yo diría en el mundo, la farmacia más moderna del mundo, con muchísimas actividades, juegos, tecnología y gratis para ustedes”. Además de los medicamentos genéricos de última generación, los visitantes podrán encontrar una gran variedad de recuerdos, pero sobre todo una serie de novedosos juegos virtuales gratuitos. Por ejemplo, el público puede jugar Simiavienta: lanzar de manera virtual un Simipeluche a su artista favorito, o buscar al Dr. Simi vestido con diferentes atuendos. También tendrá acceso a una Simigarra y ganar un Simipeluche edición especial. Los visitantes aprenderán sobre los proyectos ambientales que apoya Fundación SíMiPlaneta, como el rescate del ajolote en Xochimilco, la mariposa monarca en Michoacán, los arrecifes y tortugas en Quintana Roo y los jaguares en la selva maya.

...

Pero eso no es todo, en Similandia Centro encontrará las ediciones especiales de Simipeluches, en este caso, el SimiRBD y, más adelante, se presentará un SimiCantinflas. La inauguración de Similandia Centro tuvo otra sorpresa: la presencia de Carina, una sobrecargo japonesa, la primera en internacionalizar el peluche del Dr. Simi con el que a la fecha ya ha visitado 65 países. La embajadora internacional del Dr. Simi relató cómo conoció al Dr. Simi en un viaje que hizo a Acapulco y dejó en claro que admira al Dr. Simi por ayudar a los que menos tienen. Eso no fue todo, las buenas nuevas continuaron porque Víctor González Dr. Simi reveló que en los próximos meses se abrirán Similandias en La Villa, Parque Aztlán, así como en los centros comerciales Cosmopol Coacalco y Town Center El Rosario. Además, se buscará traspasar fronteras al abrir una en Los Ángeles, California. El Dr. Simi también mencionó otros proyectos, como la preinauguración de la Simicasa, a unos pasos del Paseo de la Reforma, programada para el 1 de junio.



...

Conmovido hasta las lágrimas, Pepe agradeció la ayuda y, sobre todo, la compañía del auténtico Dr. Simi. “Es mi ángel de la guarda, usted me ayuda e inspira a salir adelante. Que Dios me lo bendiga siempre, lo llene de bendiciones y de salud para que siga haciendo actos de bondad a la gente que lo necesita. Gracias por haber venido y, cuando guste, aquí tiene abiertas las puertas”, comentó. Víctor González Dr. Simi también le dio un consejo a Pepe para salir adelante: “Aceptación, esperanza y amor, mucho amor a Dios. Hay que echarle ganas, pensar mucho en Dios y en la aceptación. Hay que aceptar lo que hay, cuando se acepta, se sufre menos”. Pepe también recibió un cuadro de Víctor González Dr. Simi, y le puso una virgencita para que “lo cuide y siempre lo acompañe”.



Y habló sobre la apertura de más Centros de Rehabilitación para Personas con Discapacidad (SimiRedi) LO MISMO PERO MÁS BARATO, y traer el brazo de San Judas Tadeo desde el Vaticano. Sin duda, Similandia Centro es un éxito no sólo porque es la farmacia más moderna del mundo, sino porque invita a convivir y divertirse en familia. Y tú, ¿¡qué esperas para conocerla!? / México



Fotografías: Patricia Zavala e Israel Pérez