Dr. Simi pone la muestra: asiste a la inauguración de la primera farmacia adaptada en México

Inauguración de la primera farmacia inclusiva

Víctor González Dr. Simi asistió a la inauguración de la primera farmacia para ayudar a personas con discapacidad, ubicada en la Ciudad de México.

Acompañado por Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, el famoso Dr. Simi cortó el listón de esta farmacia que forma parte del Plan de Ayuda a Personas con Discapacidad (SimiPADi), creado e impulsado por él.

Explicó que con este modelo ofrece apoyo de dos maneras: dando empleo a personas con esta condición y facilitando la forma de comprar a personas discapacitadas.

En México, menos del 5 por ciento de las empresas cuentan con programas de inclusión laboral a personas con discapacidad, y sólo el 30 % de este sector de la población cuenta con un empleo.

#UnidosReconstruyendoEsperanza corredores 1

Esta es la primera farmacia en el país bajo este modelo, donde actualmente ya laboran tres personas con discapacidad; dos cajeros en silla de ruedas y un subjefe de farmacia que perdió el brazo derecho. Se trabaja para abrir más farmacias así, en ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Víctor González Dr. Simi dijo que como persona con discapacidad se siente orgulloso de poder ayudar a sus hermanos con esta problemática.

Hechos sí, palabras no.