Emotivo encuentro entre el Dr. Simi y el papa Francisco en el Vaticano

Trabajar en favor de las personas con discapacidad y el medioambiente, fueron los temas centrales que se abordaron en el encuentro que Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor (GPUPM), en representación de Víctor González Dr. Simi, sostuvo con el papa Francisco.


La audiencia privada fue en el Vaticano, antes de la ceremonia de coronación de la imagen de la Virgen de Guadalupe, en la capilla de las grutas de la Basílica de San Pedro y en cuya remodelación colaboró GPUPM.

“Tuvimos la oportunidad y el honor de hacer una restauración al marco y la corona de la Virgen, el símbolo más importante de México”, destacó González Herrera. Evento histórico para la cultura y el arte de México

Respecto del encuentro con el papa Francisco, el padre José de Jesús Aguilar Valdés, subdirector de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, dijo que se trató de un evento histórico para la cultura y el arte de México.


“Saber que el Dr. Simi llegó a las manos del Papa es algo único. Felicito a la familia González por todo lo que están haciendo en favor de los discapacitados y de la ecología. Ahora no sólo tienen presencia en el Vaticano, sino, sobre todo, un espacio en el corazón de Su Santidad”.

Fernando Diez Torres, director de la empresa CINIA (que se dedica a la elaboración de los peluches del Dr. Simi), también participó en esta reunión. Destacó que fue extraordinaria y sirvió para unirse a las causas del papa Francisco, principalmente, la relacionada al apoyo a las personas con discapacidad.

“CINIA es un modelo laboral único en México y América Latina, que permite a las personas con discapacidad tener acceso a un empleo con remuneración digna y, además, ser testigos de la transformación de la persona que pasa de ser alguien a quien no se visualiza a ser una con todos los derechos que la ley le brinda”.


Dr. Simi, un símbolo universal de paz y generosidad

Víctor González Herrera añadió que en el encuentro con Su Santidad también se conversó de algunas iniciativas importantes, como la posible comercialización del “SimiPapa” en México, cuyas utilidades serán donadas a causas sociales.

“La Iglesia también está buscando un puente entre los jóvenes y por eso fue provechoso este encuentro, porque el Dr. Simi les habla a las nuevas generaciones, y esta sinergia es una manera excelente de reactivar la fe que tanto se necesita en el mundo”, enfatizó González Herrera.

Otra de las iniciativas que se abordaron fue la relacionada con la venta del Dr. Simi en todo el mundo (principalmente, en Roma) y hacerlo un símbolo universal de paz y generosidad.


“Dr. Simi llegó hasta el Vaticano porque es símbolo de amor, cuya misión es la de transformar vidas, unir y ayudar a muchas personas. Uno de los planes que buscamos con esta visita fue hacer sinergia con el papa Francisco para que conozca y respalde los alcances del Simiplan de Ayuda a Personas con Discapacidad (SimiPADi)”, agregó González Herrera.


De manera paralela, el presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor comentó que se hizo la gestión para traer a México la réplica de la capilla Sixtina que existe en el mundo, y ponerla al alcance de todos los mexicanos.

Próximamente, el Museo del Dr. Simi

Víctor González Dr. Simi, presidente fundador de Grupo Por Un País Mejor, comentó que, como consecuencia de esta visita, el apoyo que la Fundación del Dr. Simi otorga con el Simiplan de Ayuda a Personas con Discapacidad (SimiPADi) se incrementará para llegar a 180 instituciones y llevarlo a Estados Unidos, Chile, España e Italia, donde el financiamiento se obtendrá de la venta del muñeco del Dr. Simi en esos países.

“Tengo el mismo pensamiento que el papa Francisco. Me interesa mucho ayudar a las personas con discapacidad; a los jóvenes y el cuidado del medioambiente. Además, vamos a promover una ley para que el gobierno se sume a estas iniciativas y otorgue estímulos fiscales a las empresas que contraten a discapacitados”, destacó Víctor González Dr. Simi.


Además, en marzo próximo se realizará la apertura del Museo del Dr. Simi, en la Ciudad de México, espacio en donde se expondrá la vida y obra de Víctor González Dr. Simi y su alter ego, la creación que hoy día se ha convertido en un símbolo de amor y con el que México premia a los mejores artistas. / México

Camarógrafos: Erica Ortiz y Arturo González