¡La reliquia de San Judas Tadeo ya está en nuestro país!

....

....

....

Víctor González Dr. Simi y Víctor González Herrera recibieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la reliquia de San Judas Tadeo, patrono de las causas desesperada.
En el salón de protocolos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el fundador y el presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor agradecieron el viaje de monseñor Valerio di Palma, canónigo de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, para entregar personalmente la reliquia del santo más venerado en nuestro país, después de la Virgen María.
Antes de que la reliquia fuera colocada a bordo del Judasmóvil para iniciar su recorrido rumbo a su primera escala en la Catedral Metropolitana, Víctor González Herrera señaló que el objetivo de Farmacias Similares, al auspiciar este acontecimiento es fortalecer la fe.
“Estamos muy contentos y realmente es un honor participar de esta alegría. San Judas es considerado el santo de las causas imposibles y lo que buscamos es generar unión y conexión entre los mexicanos, que tanta falta hace. Auspiciar esta visita nos confirma como un grupo que fomenta valores y, sobre todo, la unidad”.
La reliquia de primer grado corresponde a un hueso del brazo de San Judas Tadeo y, durante su traslado, miles de fieles salieron a las calles para darle venerarla.

Misa ante 20 mil fieles
Desde las 14:00 horas, en la Plaza de la Constitución, esquina con 20 de Noviembre, los devotos de San Judas Tadeo empezaron a realizar una larga fila para ingresar a la Catedral Metropolitana y orar ante la reliquia.
Cargando imágenes del apóstol de lo imposible, recetas médicas, agua bendita, rosarios, fotos, estampitas y hasta portando su indumentaria, los fieles esperaron con ansias para entrar, tocar la reliquia y pedir por su salud, trabajo, dinero o, simplemente, agradecerle un milagro concedido.
A las 15:50 horas, la reliquia arribó a la catedral. Entre el tañer de campanas y una cadena humana, ingresó por la Puerta del Perdón, o Puerta Santa, que sólo se abre cada 25 años para otorgar indulgencias divinas.
Ahí, más de 20 mil fieles abarrotaron el templo. A su paso, se persignaron, arrodillaron, elevaron una oración, se tomaron la foto del recuerdo y agradecieron la oportunidad de estar en este evento histórico que los acercó más a tan venerado santo.
Detrás del ingreso de la reliquia, estuvieron los auspiciadores de esta visita: Víctor González Dr. Simi y Víctor González Herrera.
Y así se inició la procesión que dio paso a la misa encabezada por monseñor Di Palma, canónigo de la Basílica de San Pedro y monseñor Ricardo Valenzuela Pérez, rector de la Catedral Metropolitana.

....

....

Milagros de San Judas
Después de concluir la misa, la reliquia de San Judas Tadeo fue trasladada al altar de Los Reyes, al fondo de la catedral.
Ahí, los miles de fieles, tras hacer una larga fila, tuvieron la oportunidad de presentar su petición, tomarse la foto o, simplemente, agradecer los milagros concedidos.
Platicamos con algunos fieles, quienes dieron testimonio de los milagros de este santo.
Jesús Alejandro Salazar vino desde Ecatepec para conocer las reliquias y agradecer por la salud y los estudios académicos que logró cumplir: “Estar cerca de esta reliquia es una emoción y una alegría muy grande. San Judas Tadeo es el mensajero de la paz, que tanto necesitamos y, como enviado de nuestro Señor, le damos la bienvenida”.
María Candelaria Sánchez Guerra desde hace más de 20 años porta la vestimenta de San Judas, en su honor y gratitud: “Intercedió ante Dios nuestro Señor para salvar a mi hija que vive en Cancún, donde le dio dengue hemorrágico, del cual muchos no se salvan; sin embargo, le pedí con mucha fe a San Juditas y se cumplió el milagro”.



....

....

Con fe y llega el milagro
Los fieles pidieron con fe, elevaron una oración y esperan un milagro, como la señora Martha Alcántara Vargas: “Vengo a pedirle por la salud de mi esposo, tiene cáncer. Viajé desde Toluca para pedirle por su salud. Se lo pido porque es muy milagroso”. Josefina Reyes Valdez Pino rezó por la salud de su hija, quien padece epilepsia: “Los invito cordialmente a que vengan, es una experiencia única el tenerlo tan cerquita. Después vamos a ver un cambio en nosotros y van a llevarse muchas bendiciones de parte de San Juditas”. No se pierda la oportunidad de venerar esta reliquia.
Visite la página reliquiasanjudas.mx para conocer las sedes y horarios en las que usted puede acudir a las 94 diócesis en donde será exhibida. Pida con fe y, seguramente, usted será el próximo en compartir el testimonio de un milagro. /



Moisés Sánchez
Laura Celis
Camarógrafas: Zaira Urbano, Erica Ortiz, Ángeles Morales, Iván Cruz, Rodolfo González y Víctor Macedo