Abre Dr. Simi su primer centro de rehabilitación

Abre Dr. Simi su primer centro de rehabilitación

El sueño de Víctor González Dr. Simi de crear un centro de rehabilitación para sus hermanos discapacitados se volvió realidad.

El primer Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad, Víctor González Dr. Simi (SimiREDI). LO MISMO PERO MAS BARATO, está en marcha.

“Serán los pioneros y darán posibilidad de que este proyecto no sólo se generalice en México, sino también en el mundo. En este centro he visto cosas extraordinarias, innovación y la tecnología al servicio de la discapacidad”, puntualizó Rigoberta Menchú.

En el SimiREDI se atenderán diversos padecimientos, como secuelas de un evento cerebrovascular, lesiones musculares y ortopédicas, de fracturas y enfermedades crónico-degenerativas.

Los servicios serán atención médica de especialidad en rehabilitación y terapia física, talleres y atención psicológica, consulta externa, terapia ocupacional (huerto), taller de música, trabajo social y, a mediano plazo, odontología y nutrición.

Víctor González Herrera comentó que en el país se van a construir más centros para continuar cambiando la vida de las personas con discapacidad. El próximo será en Tampico: “Vamos a dar un servicio en favor de una comunidad tan desprotegida, las personas con discapacidad. Estamos diciéndole a la gente que sí se puede, que sí se puede salir adelante, que sí se puede cambiar el país, que sí se puede cambiar a la sociedad, que podemos mejorar y unirnos para cosas positivas. Este es un nuevo modelo integral de salud con la misma intención y misión: ayudar a las personas que más lo necesitan”.

....

Estos centros se sostendrán con las cuotas de recuperación y los donativos que haga la comunidad. En un principio los financiará la Fundación del Dr. Simi. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.

....
....

Un paso por la inclusión

El objetivo del SimiREDI es mostrar que la discapacidad no es un impedimento para lograr grandes cosas y alcanzar nuestros sueños. Víctor González Dr. Simi es un ejemplo de ello y uno de los rostros más representativos de este esfuerzo.

Con este centro, en nuestro país se ha dado un paso gigante en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad; es una luz de esperanza, un acto de justicia social y de amor que Víctor González Dr. Simi realiza en beneficio de los más pobres.

....

El SimiREDI es parte del Simiplan de Ayuda a Personas con Discapacidad (SimiPADi), creado en 2023, por Víctor González Dr. Simi, con el objetivo de ayudar a este sector de la población y crear conciencia sobre la importancia del trabajo y la dignificación de estas personas.

El SimiPADi tiene cuatro ejes de acción: ayuda a organizaciones que atiende Fundación del Dr. Simi; a instituciones propias, a personas con discapacidad en lo individual y apertura de farmacias inclusivas. A la fecha, ha beneficiado a más de 8 mil 500 personas con algún tipo de discapacidad, apoyando a 91 instituciones (87 en México y 4 en Chile) y ha abierto tres farmacias inclusivas en Ciudad de México; Torreón, Coahuila; y Guadalajara, Jalisco. / México


Laura Celis vicelcelis@fsimilares.com