Dr. Simi, GUINNESS WORLD RECORDS®, por la línea de panes más grande del mundo

Inauguración de la primera farmacia inclusiva

¡El Dr. Simi lo hizo de nuevo!

Ahora obtuvo el GUINNESS WORLD RECORDS® por la línea de panes más grande del mundo, con una longitud de 4 500 metros.

El jardín Pushkin, en la Ciudad de México, fue la sede de este récord que se alcanzó con 18 mil 224 panes de 25 centímetros cada uno, que dieron origen a una gigantesca rosca de Reyes.

La marca anterior era de la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Mexicali, con 14 mil 360 piezas de pan, cuya rosca alcanzó 4 053 metros de largo.

El objetivo, aparte de establecer este récord, fue compartir el mensaje de ayuda del Dr. Simi a las familias, generar una convivencia entre la niñez, promover la bondad, unión, gratitud y amor.

#UnidosReconstruyendoEsperanza corredores 1

Cabe decir que la elaboración de los panes estuvo a cargo de Beba Gourmet, panadería encabezada por Víctor Manuel Sopeña Damirón, mientras que el desarrollo del proyecto lo realizó Grupo Por Un País Mejor con el apoyo de Alimento para Todos, I.A.P.

¿Cómo se elaboró?

“Fueron muchos días sin dormir elaborando el pan, trabajábamos día y noche. En cinco de ellos estuvimos horneando la rosca. En este proceso participaron más de 50 personas. Esperamos que la hayan disfrutado. La hicimos con mucho amor”, detalló Sopeña. Para preparar los panes se utilizaron 2 mil kilos de harina de trigo, 900 de azúcar refinada, 50 de sal, 90 de levadura, 940 de mantequilla, 17 mil 600 piezas de huevo, 990 litros de leche entera, 4 mil 500 naranjas, 130 kilos de leche en polvo, 900 de manteca vegetal, 680 de azúcar glass, 900 de ate, 900 de higo cristalizado y 450 de cerezas en almíbar.

“Dr. Simi is officially amazing”

Alfredo Arista, adjudicador oficial de GUINNESS WORLD RECORDS®, entregó el reconocimiento a Luis Enrique Santillán Juárez, gerente de Marketing Digital de Grupo Por Un País Mejor, Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi, Anabel Díaz, directora de Desarrollo Institucional de Alimento Para Todos, I.A.P., Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, Verónica Damirón Báez, colaboradora de Beba Gourmet, y los influencers Pepe Valdivieso y Óscar Cano.

Alfredo Arista comentó que este reconocimiento se obtuvo gracias a que Dr. Simi cumplió con tres requisitos: 1. Contar con todas las buenas costumbres de higiene establecidas por un especialista, 2. Que cada pan midiera más de 15 centímetros y 3. Batir la marca del recordista anterior.

“Ustedes llegaron a la cantidad de 18 mil 224 piezas. A partir de hoy, Farmacias Similares nuevamente son officially amazing, oficialmente asombrosos”, detalló. Para Luis Enrique Santillán Juárez, gerente de Marketing Digital de Grupo Por Un País Mejor, este récord simboliza mucho: “Representa confianza, esfuerzo, trabajo y una medalla más para la empresa. También significa alegría y ayuda porque son varias fundaciones las beneficiadas”.

Este evento estuvo aderezado con música y la presencia de los tres Simi Reyes Magos, acompañados por Simiduende, Santa y Cascanueces.

Las familias y varios influencers acudieron a tomarse fotos con ellos y probar la rosca. “Estamos muy felices de este récord porque promueve la unión familiar, las tradiciones, los valores y el amor”, comentó Astrid García Gallegos, directora de Fundación del Dr. Simi. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, celebró este logro: “Quiero felicitar a Farmacias Similares, empresa mexicana que pone muy en alto lo que se hace en el país, y porque con esta acción genera unión familiar”.

A ellas se sumó el actor e influencer Pepe Valdivieso, quien dirigió un mensaje: “Para mí, el hecho de que el Dr. Simi sea cada vez más reconocido internacionalmente es padrísimo y creo que hasta necesario porque su labor, la de Fundación del Dr. Simi y Farmacias Similares es muy noble, sobre todo porque contagian esta alegría por ayudar, algo que nos hace muchísima falta”.

La rosca fue repartida entre los vecinos y transeúntes de la colonia Roma e instituciones de asistencia social como Vida Independiente México, Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral y Manos Extendidas. Cada pieza tenía un Simi edición especial, un adelanto de lo que viene: una espectacular tamaliza. ¿Estás listo?

Camarógrafos: Erica Ortiz y Rodolfo González
Fotografía: Israel Pérez